En los duelos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias, la Selección no podrá contar con Lionel Messi por lesión. Y aunque “Leo” no habló de su futuro, su retiro del combinado nacional parece estar cada vez más cerca. Aunque Luis Martín, preparador físico del CT de Lionel Scaloni, hizo un anticipo alentador sobre la posibilidad de que el rosarino llegue al próximo Mundial.

“Desde lo físico Messi no tendrá inconvenientes en llegar al mundial. Su presencia va mas allá de su físico. Si él está convencido, si él lo siente, si él lo percibe y se siente feliz, lo vamos a poder tener”, aseguró Martín, en una entrevista radial con un medio santafesino.

“Obviamente el paso del tiempo, no es que te merma en algunas cuestiones, sino que simplemente pasa por lo que vos vas sintiendo. Para ocupar el lugar que hoy ocupa, Leo tiene que ser feliz, disfrutarlo y él tiene que saber que puede brindar algo. Porque él quiere eso, brindarse”, aseguró el PF.

“Cuando lloró en la final de la Copa América fue porque él no podía estar en la cancha, no podía ayudar a sus compañeros, no podía brindar lo que tenía para dar. Si él siente que tiene más para dar, créeme que lo vamos a tener”, concluyó.

El día que Lionel Messi se quedó con la plata de un jugador de Atlético Tucumán

Sebastián Domínguez, actual DT de Tigre, contó una anécdota en la que incluyó a Gino Peruzzi y Lionel Messi cuando fue convocado a la Selección. El defensor reveló que el “10” era el encargado de repartir los premios de las giras internacionales y, sin querer, se olvidó de darle su parte al lateral de Atlético Tucumán.

“Yo concentraba con Gino Peruzzi. Un día que lo ponen conmigo en la Selección me dice: ‘¿A vos te pagaron algún premio?’. ‘¿Qué no cobraste nada?’, le contesto”, empezó contando Domínguez en una entrevista con TyC Sports. Frente a la negativa de la respuesta, el ex Newell’s tomó cartas en el asunto y decidió consultarle a Messi sobre la situación que inquietó a Peruzzi.

“Me acuerdo que le digo: ‘Bueno, dejá que le voy a pregunta r a Leo’. Le toco la puerta a Leo y le digo: ‘Perdoname que te moleste…’. ‘Sí, pasá’, me dice. ‘Gino me dice que nunca cobró por las giras internacionales’, le digo. ‘¡Uy! Boludo’, me responde”,  detalló.  “Abre el cajón, saca un sobre de plata así y me dice: ‘Tengo esto guardado hace seis meses. No me podía dar cuenta a quién me faltaba darle la plata. Hice la lista cinco veces y no me saltaba quién era el jugador que me faltaba. Tomá dásela’”, concluyó.