Cocinar no siempre implica desplegar todos los utensilios disponibles en la cocina. En el caso de las galletas de banana solo necesitamos una cuchara y un bowl así como unos únicos dos ingredientes, que además de ser sencillos de conseguir son opciones sumamente saludables.
Galletas de coco con dos ingredientes: una receta saludable, sin harinas, manteca ni azúcarComer sano no siempre implica renunciar a los postres que tanto nos gustan. Las galletas de banana ofrecen una variante saludable y a la vez deliciosa. Esta receta está elaborada a base de dos ingredientes beneficiosos para la salud como lo son la banana y la harina de almendras. Este primer componente es una excelente fuente de prebióticos a la vez que facilita la absorción del calcio, fundamental para la salud de los huesos.
Mientras que la harina de almendras es otro ingrediente ventajoso. Además de reemplazar a las harinas refinadas de bajo aporte nutricional, contiene propiedades como la vitamina E, fósforo, hierro y zinc. A la misma vez son bajas en carbohidratos y resultan una excelente opción para aquellos que buscan controlar sus niveles de azúcar en sangre.
¿Cómo preparar las galletas de banano saludable?
Por último la textura de estas galletas es sumamente atractiva. Cuando recién salen del horno son crocantes con un centro suave, mientras que una vez pasadas las horas, estas se vuelven más delicadas y cremosas. A la vez este postre solo es endulzado por el sabor de la banana, por lo que no es extremadamente empalagoso. Si deseamos potenciar este gusto azucarado podemos agregar una cucharada de miel a la mezcla.
Ingredientes
Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos dos ingredientes:
- 1 banana grande madura y hecha puré (144 gramos)
- 1 taza y media (134 gramos) de harina de almendras super fina
Elaboración
1. Precalentar el horno a 177 grados. Preparamos una placa para horno con papel manteca.
2. En un bowl mediano, colocamos la banana y la pisamos con unca cuchara hasta que esta tome la consistencia de un puré sin grumos. Agregamos la harina de almendras y mezclamos hasta que lograr una masa uniforme.
3. Usando unca cuchara, tomamos porciones de la mezcla y la colocamos en la fuente, dejando espacio entre cada galleta. Usamos luego la parte trasera de nuestra cuchara para aplastar la masa y lograr un grosor de medio centímetro.
4. Llevamos las galletas al horno por 15 a 25 minutos hasta que los bordes estén dorados, mientras que la superficie de las galletas debería estar firme. Dejamos enfríar y ya están listas para disfrutar.