“Invencible World Tour” es el nombre de la gira internacional que despliega Myriam Hernández, una de las voces románticas más reconocidas con clásicos inolvidables, que tiene escala tucumana desde anoche en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). Hoy y el viernes, ambos días desde las 21, repetirá su show a sala que se anuncia prácticamente llena.

Su viaje comenzó hace 10 días en un repleto Movistar Arena de Santiago de Chile, su país natal, y desde la semana pasada está recorriendo la Argentina. Su nueva estadía tucumana la reencontrará con un público fiel y devoto, pero al mismo tiempo exigente, que se sabe de memoria las letras de sus canciones.

Los grandes éxitos que sonarán desde el escenario incluyen “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro”, “Tonto”, “Mío”, “Te pareces tanto a él”, “Peligroso amor”, “Mañana”, “No te he robado nada”, “Ese hombre”, “La fuerza del amor”, “Se me fue” y “Ay amor”, junto a las canciones de sus discos “Sinergia” (de 2022) y “Tauro”, su más reciente estreno en este mismo año, donde aparecen “Nos lo hemos dicho todo”, “Con los cinco sentido” y “Sólo cuídate y adiós”. Además, acaba de lanzar la segunda parte de su producción “Nuestra Navidad”.

Su trayectoria se centró en el mercado latinoamericano pero lo excedió con creces en sus más de tres décadas de carrera. Entre los reconocimientos internacionales que recibió aparece el premio la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino). Fue la elegida por Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero para que estrene algunas de sus composiciones, al mismo tiempo que es autora de “Herida” y “He vuelto por tí”, entre otras canciones, lo que le valió su ingreso al Latín Songwriters Hall Of Fame (el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos) en Estados Unidos, con el Premio Musa, y el galardón de Figura Fundamental de la Música Chilena por la Sociedad de Autores de Chile.

La gira

Su paso por el país ya reunió a miles de fanáticos en Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, antes del arribo a Tucumán y luego seguir a Salta y a Jujuy antes de regresar a Viña del Mar y después actuar en Estados Unidos y varias capitales latinoamericanas.

Hernández comenzó su ininterrumpida carrera en 1989 y es considerada una de las voces más consistentes de su generación. Los ranking Billboard y Hot Latin Songs en EEUU siempre la tienen en los primeros lugares.