Las galletas pueden no considerarse el snack más saludable del mundo, pero probablemente este postre sea la excepción. Se trata de un dulce suave, lleno de sabor, y sobre todo sumamente liviano. Además, lleva ingredientes llenos de valor nutricional que aportan a nuestra dieta una serie de ventajas para nuestra salud.

Galletas de chocolate con tan solo dos ingredientes, sin harinas, manteca ni azúcar
Galletas de chocolate con tan solo dos ingredientes, sin harinas, manteca ni azúcar

Las galletas de coco son una receta más que sencilla. Tan solo lleva dos ingredientes que además son bajos en calorías. Esos son la banana y el coco rallado. Por un lado, el primero aporta  una gran cantidad de vitaminas, como es el caso de la C y B6 y minerales como el magnesio, el hierro y el potasio, que son beneficiosos para nuestro corazón, previniendo padecimientos cardíacos como la hipertensión.

¿Cómo preparar las galletas de coco en dos pasos?

Por otro lado, el coco rallado es un excelente reemplazo de las harinas. Su gran cantidad de fibra ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento y reducir el colesterol alto. Además, al ser un alimento de bajo índice glúcemico disminuye la velocidad de absorción de sus carbohidratos. Este ingrediente además aporta toda la textura suave así como el dulce de estas galletas.

Hacer estas galletas es sumamente sencillo y como dijimos, solo necesitamos dos ingredientes.

Ingredientes

- 1 banana madura pequeña (102 gramos)

- ¾ de taza (52 gramos) de coco finamente rallado (sin llegar a ser harina)

¿Cómo preparar estas deliciosas galletas?

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 177 grados. Preparamos una placa para horno con papel manteca.

2. En una procesadora de alimentos, hacemos puré la banana hasta que esta se vuelva suave y líquida. Añadimos el coco rallado y pulsamos un par de veces hasta que los ingredientes estén completamente unidos. El coco no debería transformarse en harina en este paso y la mezcla debería ser espesa.

3. Con una cuchara colocamos la mezcla en la fuente para horno y luego utilizamos la misma para aplastar la mezcla hasta lograr un grosor de medio centímetro.

4. Horneamos las galletas por 17 a 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados y la superficie no esté húmeda. Dejamos enfríar completamente antes de remover de la fuente y ¡listo! así de sencillo tenemos unas deliciosas galletas en cuatro pasos y con dos ingredientes.