La semana comenzará a pleno sol y con una gran amplitud térmica en nuestra provincia, que llegaría a los 20 °C de diferencia entre la mínima y la máxima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy se esperan 28 °C, por lo que muchas tucumanas y tucumanos regresarán a casa con el abrigo bajo el brazo. 

Las primeras horas del lunes se registraron vientos moderados del sector norte, mientras que la humedad fue superior al 70%. La nubosidad fue casi nula, mientras que la mínima fue de 8 °C. La sensación térmica apenas por encima de los 6 °C. 

La temperatura subirá rápidamente a lo largo de la mañana y hacia el mediodía se espera un promedio de 22 °C, una humedad del 44% y sin nubosidad en el cielo. 

La máxima de 28 °C se registraría en horas de la siesta, preferentemente entre las 16 y las 18. La humedad sería del 30%, los vientos suaves del sudoeste y sin nubosidad. 

Por la noche descenderá de nuevo la temperatura y llegaría hasta los 17 °C, más del doble de la mínima registrada durante la mañana, mientras que la humedad subirá hasta el 60 %.

¿Cómo estará el tiempo el martes en Tucumán?

Desde el SMN anticipan que mañana la temperatura mínima sería de 11 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 22 °C. El cielo seguirá despejado. Estas condiciones climáticas se repetirán el miércoles, con temperaturas idénticas, mientras que el jueves volverían a subir, hasta los 27 °C. 

Esa tendencia cálida continuaría el viernes, sábado y domingo, con máximas que irán desde los 28 °C hasta los 31 °C.