El informe climático que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brinda por trimestre, anuncia que septiembre llegará con temperaturas atípicas para Tucumán y el NOA. Además, el organismo anticipa un dato relevante sobre las lluvias que podría impactar en el sector agrícola de todo el país.
El tiempo en Tucumán: después de las nubes el sol brillará este domingoEn el primer día del noveno mes, el SMN anticipa una jornada a pleno sol con una máxima de 22° a la tarde y 18° a la noche. Para el resto de la semana, el buen clima continuará y el termómetro seguirá subiendo hasta llegar a los 30° el viernes.
Las precipitaciones podrían estar por debajo de lo normal
Para las provincias de Cuyo, NOA, NEA, norte y oeste de la región pampeana, y el norte de la Patagonia, el pronóstico asigna una probabilidad de ocurrencia mayor al 50% a lluvias en la categoría de normales a inferiores a las normales. Las provincias más afectadas por esta predicción son Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Esta información indica que los habitantes de estas áreas deben estar preparados para condiciones de sequía o precipitaciones por debajo del promedio.
Tucumán y el NOA en color rojo: se esperan temperaturas superiores a lo normal
Con respecto a las temperaturas, se prevén valores medios más cálidos a lo largo de todo el país para el trimestre. La probabilidad de que las temperaturas sean superiores a la media es mayor al 50% en el centro del territorio argentino. Esto significa que es probable que se experimenten temperaturas más elevadas de lo habitual durante este trimestre, lo cual puede tener impactos significativos en la agricultura y el consumo de energía.