La muerte de Juan Alberto Taján, de 68 años, causó gran conmoción. El hombre fue encontrado carbonizado dentro de su vehículo VW Gol Country en el predio de una finca. La forma en la que había fallecido generó temor por la posibilidad de que hubiera sido víctima de un crimen espantoso, sin embargo las primeras pericias realizadas indicarían que se trató de una desgracia que comenzó con un problema médico y terminó provocando que la víctima no pudiera evitar que su auto comenzara a arder.

En el caso interviene la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El caso se conoció por una mujer que informó que descubrió el auto que estaba detenido a mitad de camino en una finca de El Chañar. La testigo se acercó y vio al conductor tomándose el pecho dentro del auto, que estaba encendido. La señora intentó auxiliar al hombre pero le fue imposible moverlo debido a que la víctima pesaba más de 140 kilos, por esa razón corrió hasta la estancia ubicada a unos 200 metros. Allí pidió ayuda al capataz, que envió a dos peones a que ayudaran al hombre. Cuando los empleados llegaron encontraron el auto ardiendo y les fue imposible sacar a Tajan del vehículo. Por la distancia a la que estaba de la casa, tampoco pudieron apagar el fuego y el cuerpo y el Gol Trend fueron consumidos por las llamas.

Los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que intervinieron en el caso, junto a personal de Bomberos, encontraron serios indicios para sostener la versión de la testigo. Plantearon la hipótesis de que la víctima sufrió un infarto y de que su pesado pie podría haber quedado pisando el acelerador a fondo (fuera de cambio), provocando que el motor del viejo vehículo se sobrecalentara hasta comenzar a arder. De todas maneras hay medidas que todavía deben realizarse para corroborar esa hipótesis.

También barajaron otras posibilidades y ante las sospechas, la mujer que encontró a la víctima debió realizar un estudio médico legal en el que no se encontró ninguna muestra ni partícula que haga suponer que estuvo implicada en el hecho.