El gobernador Osvaldo Jaldo reafirmó esta semana la buena relación con la gestión de Javier Milei, en un acto en el que tomó juramento a su nuevo ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, y destacó la continuidad de los proyectos de infraestructura en marcha en Tucumán. En ese marco, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) se refirió además a la autopista hacia Las Termas, anunciada durante el gobierno anterior.
“A esa ruta la estamos gestionando, pero hoy la verdad que vemos que estamos sacando adelante otras obras en este primer año de gobierno”, señaló el mandatario. Y, a modo de ejemplo, mencionó que la Nación está alistando los trámites para la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo, una inversión que rondará los 50 millones de dólares.
“En esta primera etapa de gobierno, tendríamos un avance importante (en materia de obras públicas). Pero vamos a seguir gestionando esta ruta (a Las Termas), por lo menos los primeros tres kilómetros que se han licitado”, añadió el mandatario en la rueda de prensa posterior a la jura de Nazur, quien sucedió a Santiago Yanotti.
Jaldo destacó la importancia de esa carretera, pero mencionó que la obra no sólo incluye ese camino. En ese sentido, se refirió al cruce de San Andrés, al que calificó como “peligroso”, y transmitió el interés del Gobierno provincial en avanzar con ese sector. “En el proyecto figura un puente elevado, y ese puente elevado evitaría la aglomeración de vehículos y accidentes que desgraciadamente ocurren”, señaló.
Agregó luego que también está previsto un puente de 140 metros, paralelo al que ya existe. “Estamos gestionando esos primeros tres kilómetros, y parece poco, pero si hablamos de las obras que contiene, como el puente elevado y un puente de 140 metros, vemos que es un proyecto importante. No vamos a claudicar y lo vamos a seguir gestionando”, insistió.
La primera etapa de la obra de la autopista a Las Termas, que abarca el acceso sur a San Miguel de Tucumán, está a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad. En el cruce de San Andrés confluyen a diario más de 23.000 vehículos, según datos de 2019, y el objetivo es modificar el sistema de semáforos que genera filas de más de un kilómetro.