A pesar de la convocatoria del Gobierno nacional, los gremios aeronáuticos advirtieron que el conflicto escaló y podría haber nueva medidas en los próximo días. La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que seguirán con la misma postura frente al reclamo por sus salarios. En las últimas horas, Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 18 vuelos por la protesta.
Las autoridades nacionales convocaron a una reunión para el lunes, aunque los trabajadores no descartaron volver a realizar una medida de fuerza en los aeropuertos. El balance de la jornada fue realizado por el sindicato a través de un posteo en sus redes sociales. “Queremos transmitir nuestro agradecimiento a los compañeros/as por el compromiso demostrado durante el paro realizado hoy en el Aeroparque Jorge Newbery, en un escenario de intensificación del conflicto salarial con Aerolíneas Argentinas”, dijeron en X.
“Asambleas informativas”
Además aseguraron que el problema todavía no está resuelto y que, por el contrario, se había vuelto aún más intenso. “Este conflicto, lejos de haber terminado, ha escalado y debemos seguir adelante del mismo modo”, advirtieron.
El paro obligó a Aerolíneas Argentinas y a Flybondi a modificar vuelos domésticos y regionales hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La línea de bandera trasladó siete y la low cost otros 10. Las reiteradas “asambleas informativas” de los sindicatos aeronáuticos provocaron un caos en los vuelos.
La medida de fuerza impactó en cientos de personas que se agolparon durante la mañana frente a los mostradores de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart, entre otras, para saber cómo se resolvía la situación de sus vuelos.