Sebastián Domínguez, actual DT de Tigre, contó una anécdota en la que incluyó a Gino Peruzzi y Lionel Messi cuando fue convocado a la Selección. El defensor reveló que el “10” era el encargado de repartir los premios de las giras internacionales y, sin querer, se olvidó de darle su parte al lateral de Atlético Tucumán.

“Yo concentraba con Gino Peruzzi. Un día que lo ponen conmigo en la Selección me dice: ‘¿A vos te pagaron algún premio?’. ‘¿Qué no cobraste nada?’, le contesto”, empezó contando Domínguez en una entrevista con TyC Sports. Frente a la negativa de la respuesta, el ex Newell’s tomó cartas en el asunto y decidió consultarle a Messi sobre la situación que inquietó a Peruzzi.

“Me acuerdo que le digo: ‘Bueno, dejá que le voy a pregunta r a Leo’. Le toco la puerta a Leo y le digo: ‘Perdoname que te moleste…’. ‘Sí, pasá’, me dice. ‘Gino me dice que nunca cobró por las giras internacionales’, le digo. ‘¡Uy! Boludo’, me responde”,  detalló.  “Abre el cajón, saca un sobre de plata así y me dice: ‘Tengo esto guardado hace seis meses. No me podía dar cuenta a quién me faltaba darle la plata. Hice la lista cinco veces y no me saltaba quién era el jugador que me faltaba. Tomá dásela’”, concluyó.

Atlético Tucumán y un refuerzo de lujo: jugó en dos grandes y en la Selección Argentina

Gino Peruzzi, lateral derecho de 32 años, tuvo una carrera variada y llena de experiencias en diferentes clubes y países. Tras su prometedora aparición en Vélez, pasó por Catania de Italia, Boca, San Lorenzo, Alianza Lima de Perú y el fútbol de Georgia. Peruzzi llegó hoy a nuestra provincia para estampar su firma en el contrato que lo unirá al “decano” hasta finales de 2025 y convertirse en el quinto refuerzo para el Atlético Tucumán de Facundo Sava.

“Estoy cansado pero feliz; el viaje fue larguísimo. Estoy muy motivado, con ganas de volver a competir en una liga como lo es la argentina”, le comentó el jugador a LA GACETA, reflejando el cansancio del viaje pero también la emoción de volver a su país. El rostro del lateral dejaba al descubierto lo que había mencionado el ex Vélez: que había viajado durante 25 de las últimas 30 horas previas a la entrevista.

El lateral que esta noche será presentado como refuerzo “decano” destacó la importancia del interés mostrado por el club tucumano. “Eso para mí es clave. Hace días veníamos charlando y fue importante. Me hablaron muy bien del club, que está ordenado y que trabaja bien. Volver al fútbol argentino era algo que quería hacer”.

La madurez y la experiencia son aspectos que Peruzzi valora especialmente en esta etapa de su carrera con 32 años recién cumplidos. “Me siento muy maduro en la última parte de mi carrera. Me considero un jugador con experiencia y quiero seguir compitiendo. Me siento bien físicamente. Uno aprende mucho afuera, aproveché esta última etapa para seguir conociéndome y descubriéndome como persona. Estoy con muchas ganas de aportar mi granito de arena”, remató.