Todavía no empezó septiembre y los primeros calores ya se hacen sentir. Esa es una señal de que el verano se acerca. Incluso muchos empezaron a aprovechar los días de más sol para broncearse. A tres meses de la estación más caliente del año, los interesados en llegar “en forma” están a tiempo de empezar a ejercitarse, adelgazar y transformar su cuerpo.

Los tres ejercicios más efectivos para combatir la flacidez del cuello a los 50 años

Lograr un vientre plano es tal vez uno de los objetivos más deseados pero también de los más difíciles de lograr. Requiere constancia, disciplina y una fusión acertada entre ejercitación y alimentación saludable. Una experta contó cuáles son los cuatro ejercicios que te pueden ayudar a bajar la panza y tonificar los abdominales.

Ejercicios para llegar al verano con vientre plano

La entrenadora Sara Álvarez, creadora del Reto 48, asegura que es posible hacer un cambio en tres meses. Para conseguirlo es necesario modificar tu rutina diaria e incorporar la ejercitación que te permita alcanzar tu objetivo. Destaca que la actividad física, además de ayudar a conseguir el cuerpo deseado, es beneficiosa para la salud.

Los ejercicios que sugiere para bajar la panza y marcar los abdominales son los siguientes:

Plancha

Ubicate boca abajo y elevá el cuerpo apoyando el peso en los antebrazos y la punta de los pies. Contraé el abdomen y los glúteos y evitá una curvatura en la parte baja de la espalda. El cuerpo debe estar lo más recto posible.Lo ideal es permanecer un minuto en la misma posición para que los músculos trabajen.

Sit ups

Acostate boca arriba, estirá o semiflexioná las piernas y levantá toda la parte superior del cuerpo sin usar los brazos de apoyoEstos solo deben servir para lograr equilibrio. No pongas los brazos detrás de la nuca como si fueran abdominales normales. Esta práctica puede dañar la cervical.

Criss Cross

Recostate mirando hacia arriba con las manos detrás de la nuca. Levantá las rodillas y los pies del suelo. Llevá la rodilla derecha hacia el codo izquierdo intentando que se toquen sobre el abdomen. Luego repetí con la rodilla izquierda y el codo derecho. El tip de este ejercicio es alternar la velocidad para dar diferentes exigencias al cuerpo.

Elevación de piernas

Acostate boca arriba con los brazos estirados a los lados del cuerpo y las manos abiertas con las palmas hacia el suelo. Apoyá los talones y, sin separar las rodillas, levantá las piernas repetidas veces para formar un ángulo de 90 ° con el torso. Hacé diez repeticiones sin tocar el suelo cuando bajes las piernas y luego podés descansar.