Quién diría que un postre puede prepararse con tan solo dos ingredientes sin nada que pueda distinguirlo de una receta más elaborada. Estas galletas de chocolate, cremosas y llenas de sabor no son solo sencillas de preparar si no que además son sumamente saludables, bajas en harinas, mantecas y aceites.
Galletas de coco con sólo cuatro ingredientes: una receta saludable, sin harinas, manteca ni azúcarEstas galletas resultan en una consistencia muy suave, con un sabor intenso a chocolate. Son dulces gracias a sus ingredientes pero no empalagosas. Mientras que el yogurt es el encargado de darle más estructura a nuestro postre. Si deseás elaborar una variante más dulce de estas galletas, podés reemplazar por los distintos tipos de chocolate, ya sea con leche o blanco. Además podemos agregar edulcorante o chips de chocolate a nuestra preparación para hacerla aún más chocolatosa.
¿Cómo preparar las galletas de chocolate con tan solo dos ingredientes?
Como se mencionó anteriormente esta receta solo lleva dos ingredientes que a la vez suponen beneficios para la salud, reemplazando las convencionales harnas refinadas, las poco saludables grasas de la manteca o las grandes cantidades de azúcar. Uno de los componentes de este postre es el yogur griego, una crema que favorece el tránsito intestinal, mejora la microbiota e incluso refuerza el desarrollo óseo.
Elaborar esta receta es sumamente sencillo y como mencionamos solo necesitamos dos ingredientes
Ingredientes
- 1 taza (182 gramos) de chips de chocolate semiamargo
- ½ taza (117 gramos) de yogur griego a temperatura ambiente
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 177 grados. Preparamos una fuente para horno con papel manteca.
2. En un bowl grande apto para microondas colocamos los chips de chocolate. Calentamos en intervalos de 15 a 30 segundos, mezclando entre medio con una espatula hasta que el chocolate esté completamente derretido.
3. Mientras tanto el yogurt no debe estar frío para no quebrar el chocolate. Agregamos el mismo a la preparación que sacamos del microondas hasta que no queden grumos.
4. Una vez mezclado, inmediatamente, antes de que el chocolate enfríe, tomamos porciones de la mezcla con una cuchara y las colocamos en la fuente que preparamos anteriormente.
5. Cocinamos las galletas por 15 minutos o hasta que veamos que están listas. Si colocamos presión sobre las galletas, deberían estar suaves pero no líquidas en el centro. Dejamos enfríar antes de servir y ¡listo! así de sencillo tenés un postre delicioso y sano.