Tras recibir un llamado anónimo, personal de la Policía de Córdoba se trasladó a la casa de una mujer de 64 años y se dio con un espeluznante hallazgo: esta convivía con los cuerpos de sus dos hermanos en avanzado estado de descomposición.

La persona que se comunicó con el 911 reportó que emanaban olores nauseabundos de la casa, ubicada en la calle Claudio Wieland al 7100, en el barrio Argüello Norte de la capital cordobesa.

Al llegar, los efectivos fueron recibidos por la propietaria de la vivienda, quien se mostró reacia a permitirles el ingreso. Una vez adentro, hallaron los cadáveres de una mujer de 61 años y de un hombre de 72 años, tendidos sobre camas en habitaciones separadas.

Al ser entrevistada en el lugar, la mujer mencionó un supuesto pacto suicida entre los hermanos. Hasta el momento, esa es una de las hipótesis que maneja la Fiscalía del Distrito 4, Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiérrez, que inició actuaciones de oficio con la colaboración de la Unidad Judicial Homicidios y la Unidad Judicial 19.

Las primeras pericias indican que los cuerpos llevarían ocultos entre cuatro y nueve meses en la vivienda. Además, no se encontraron signos de violencia ni heridas de arma de fuego en los restos, cuya descomposición sugiere que la muerte del hombre habría ocurrido antes que la de la mujer, consignó Infobae.

Los investigadores recalcan que la diferencia en el tiempo de descomposición de los cuerpos es un dato que podría ser relevante para esclarecer el caso. Por lo pronto, esperan nuevos análisis para confirmar las causas exactas de las muertes.

La mujer, identificada como A.R., fue detenida mientras avanza la causa. Está acusada de abandono de persona seguido de muerte.