"Hemos escuchado a los representantes de EDET tratar de justificar los aumentos en las tarifas", expresó el legislador José Seleme (Valores por Tucumán- UCR), tras la reunión de la comisión de Energía con los directivos de la empresa distribuidora de energía eléctrica de Tucumán.
El parlamentario reveló luego del encuentro los argumentos de la compañía sobre los aumentos. Según dijo, principalmente, "se debe al costo de generación y a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, algo que ellos no pueden controlar".
"No podemos seguir permitiendo que los tucumanos sean los que paguen los platos. El Gobierno quien debe garantizar que no paguemos precios injustos por un servicio deficiente", sostuvo el legislador radical.
Seleme contó que los representantes de la empresa manifestaron que la mayoría de los cortes de energía se producían por fallas en la red de transporte y por falta de inversión por parte de la Provincia, pese a las obras que realizan en la red de transporte del plan de obras acordadas con el gobierno provincial .
“EDET le tira la pelotita a la Provincia y, seguramente, la Provincia hará lo mismo con ellos. Pero lo cierto es que los dos no hacen una gestión adecuada de los recursos, ni están a la altura de responder de manera eficiente a las necesidades energéticas que tenemos los tucumanos”, señaló.
Seleme mostró su preocupación y señaló que "la situación es alarmante y todo indica que vamos a pasar un verano a oscuras y sudando como testigo falso, como nos tienen acostumbrados, porque el estado de la red de transporte es un desastre. Según EDET, "están trabajando en una obra en la red desde el Bracho a Cevil Pozo, para mitigar la situación, pero la realidad es que no podemos confiar en promesas de último momento", contó.
El parlamentario radical hizo un llamado al Gobierno. "Exijo al gobernador Jaldo que asuma su responsabilidad en este tema, no está en el gobierno desde ayer, que no se haga el distraído y gestione para garantizar un suministro eléctrico estable y accesible para todos”, finalizó.