El Gobierno nacional anunció que aplicará sanciones a los trabajadores aeronáuticos que hoy realizaron paro en Aeroparque y afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni se descontarán desde $50.000 hasta $150.000 del sueldo a los que pararon, a través de las asambleas en distintos puntos del país.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni dijo: “Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con un paro encubierto por los horarios de sus asambleas informativas. En total fueron afectados 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y al menos 30 de Aerolíneas Argentinas. Se van a aplicar acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas, como ya se hizo con más de 200 empleados”.
Se aplicarán en Intercargo, “descuentos a 108 trabajadores por un total de $1,4 millones”, mientras en Aerolíneas, los descuentos a los sueldos serían “de entre $50.000 y $150.000 por trabajador responsable de esta barbarie”, según detalló.
La medida de fuerza de los gremios de Aerolíneas en Aeroparque fue organizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y generó la cancelación y retrasos en varios vuelos, que afectaron alrededor de 3000 pasajeros. Hubo asambleas informativas con el personal de Intercargo, de 9 a 12, que afectaron las operaciones de otras compañías, con vuelos retrasados o cambios de aeropuertos de origen y destino.
Ante este nuevo paro aeronáutico, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió declarar la aviación como esencial y lanzó una advertencia al personal de Aerolíneas Argentinas. "Sabe que si no se ordena, se privatiza en cualquier momento", dijo.