“Por cómo venimos ambos en la tabla, seguramente será el partido de la fecha”. Sin titubeos y con la emoción de vivir otro cruce decisivo en La Ciudadela, Gonzalo Rodríguez palpita con grandes expectativas lo que será el enfrentamiento contra San Martín de San Juan, el otro gran líder que tiene la zona A de la Primera Nacional.
Luego de la práctica matutina en el complejo “Natalio Mirkin”, el oriundo de Aguilares se retiró en soledad hacia los vestuarios. Su marcha, casi como una procesión interna, reflejaba la profunda concentración y el respeto que siente por el desafío que se avecina.
A pesar de mostrarse enfocado para esta tarde, “Turbo” no pudo ocultar la sonrisa que se dibujó en su rostro al hablar de su relación con los hinchas y su presente en el club de sus amores.
“Me siento muy bien; estoy disfrutando cada momento, ya que en el club me siento feliz”, le dijo Rodríguez a LA GACETA, antes de mencionar su relación con los hinchas, esos mismos que tanto le agradecen los goles importantes, cómo los de Andalgalá o el ascenso a la Superliga.
“Siempre estaré muy agradecido por todo el cariño que recibo de la gente. Me lo demuestran cada día, y los respeto mucho”, aseguró “Turbo”, que espera con ansías retornar al gol, sobre todo, en su casa. “Es hermoso marcar goles con esta camiseta. Es una asignatura pendiente que tengo desde que volví al club, pero estoy seguro de que pronto llegará para darle una gran alegría a los hinchas, de quienes recibo tanto cariño”, agregó el extremo que lleva dos tantos y cuatro asistencias, una de ellas, a Nicolás Moreno en Sarandí.
“Se sufre y muchísimo. Obviamente siempre los hinchas de San Martín queremos que nos vaya bien”, había declarado “Gonza” Rodríguez a nuestro diario hace unos meses al ser consultado sobre qué se siente estar del otro lado, es decir, en modo fanático. A las 17.30, “Turbo” tendrá la posibilidad de volver a disputar como jugador un partido que promete ser apasionante y, sobre todo, definitorio. Pese a la envergadura del duelo contra el homónimo sanjuanino, el delantero se muestra tranquilo y con fe, ¿Los motivos? El plantel que se formó a principio de año y que cumple a la perfección con el pedido de Diego Flores.
“El momento que estamos viviendo como grupo hace que todo fluya de la mejor manera, lo que nos permite disfrutar al máximo. Tenemos un grupo de jugadores con mucha jerarquía, pero, sobre todo, de excelentes personas que se esfuerzan al máximo para que a San Martín le vaya bien. No solo nosotros, sino también los dirigentes, los empleados del club y los hinchas, todos empujan en la misma dirección”, aseguró Rodríguez, que se muestra como una especie de referente. Eso sí; también se encargó de mencionar a otras figuras que tiene este equipo como lo son Matías “Caco” García, Lucas Diarte y Pablo Hernández.
“Es un placer para mí compartir con ellos. Sabemos la importancia que tienen tanto en el grupo como en el club. Con Lucas (Diarte) y ‘Caco’ ya habíamos compartido en años anteriores”, dijo Rodríguez que también elogió a “Tucu”. “Con Pablo es la primera vez, y es un placer enorme tenerlo con nosotros, sobre todo por su trayectoria y jerarquía. Es una excelente persona”, agregó sobre el volante, cuya admiración se volvió mutua. Claro; hace unos días, Hernández había publicado una historia de Instagram junto a Rodríguez y la frase “El sueño de todo ‘ciruja’. Foto con el ídolo, el ‘turbo’”.
Distendido y con muchas ganas de salir al campo de juego de La Ciudadela, que promete ser una olla a presión, Rodríguez asegura que no será nada sencillo disputar esta clase de partidos y por cómo llegan ambos en la previa, podría ser denominado como el más importante de la temporada.
“Podríamos decir que sí, pero somos conscientes de que, después de este encuentro, el próximo será tan o más importante que este. Será un partido difícil; sabemos que ellos vienen muy bien y están pasando un gran momento, al igual que nosotros”, aseguró el “7”, que también les pasó la posta a los fanáticos. “Debemos aprovechar nuestra localía, ya que jugar con nuestra gente es un plus adicional”, concluyó Gonzalo Rodríguez, la figura que ya marcó un precedente en el club, pero quiere seguir haciendo historia.
Producción periodística: Carlos Oardi.