Conforme más crecemos, más difícil se vuelve tonificar la musculatura corporal. Pero si se combina la actividad física con una buena alimentación, todos los objetivos son acanzables, incluso los que parecen imposibles como tonificar el abdomen a partir de la mediana edad.

Los tres ejercicios más efectivos para combatir la flacidez del cuello a los 50 años

Con el paso de los años llega la flacidez, un síntoma característico de la mediana edad. Incluso a partir de los 30 años ya se pueden percibir los primeros cambios. Los procesos biológicos que convierten el ejercicio en músculo se vuelven cada vez menos efectivos. 

Por eso se recomienda consultar con especialistas en nutrición y en cuidado corporal. Etsos indicarán cuál es el tipo de dieta y de ejercitación que mejor se adapte a nuestros objetivos.

Los beneficios del pilates para tonificar músculos

Entre los cambios corporales que llegan con la edad viene también la acumulación de grasas localizadas en zonas como abdomen, brazos y muslos. Por eso es importante que los ejercicios elegidos para practicar se focalicen en quemar la grasa en estas áreas.

El pilates es una de las disciplinas que las personas de la mediana edad eligen por el tipo de movimiento que exige. También permite fortalecer músculos sin hacer movimientos bruscos y su práctica se centra tanto en el desarrollo físico como el mental.

El ejercicio de pilates para aplanar el abdomen

El ejercicio que proviene de esta disciplina y trabaja y fortalece el abdomen es el teaser. Es un movimiento que combina fuerza de varios músculos de todo el core y la espalda. Combina la flexibilidad con el control de respiración y la fuerza.

Para hacer el teaser tenés que acostarte boca arriba con las piernas extendidas y brazos por sobre la cabeza. El movimiento que se debe hacer es levantar las piernas para formar un ángulo de 45 grados con el torso. A la vez, levantar la cabeza, el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. Es decir que todo el peso debe ser sostenido por el abdomen y la espalda.

El teaser es bueno para ganar equilibrio, ganar longitud con el estiramiento y mejorar el control de del cuerpo.