A base de buenos resultados, pero también de mucho carisma y personalidad, Franco Colapinto se ganó un lugar en la Fórmula 1 para lo que resta del año. Y pese a desembarcar en la elite del automovilismo mundial, el nacido en Pilar muestra, a través de sus gestos, que mantiene su humildad.
Su manager, la española María Catarineu, dio una muestra de ello al contar cómo regresó Colapinto al hotel el pasado martes, en Monza, horas después de confirmarse que competiría para Williams hasta el final de la temporada.
“Terminó el simulador de Williams, se tuvo que ir al hotel y se fue en colectivo. Incluso los empleados de Williams le decían ‘eres un piloto de F1, ¿no te puedes pagar un taxi?’ Pero él se subió a un colectivo”, confesó Catarineu.
“Fue al supermercado y se compró una ensalada para cenar. Y eso es lo que nos ha traído hasta aquí, nos va a abrir todas las puertas”, completó la española, asegurando que esa humildad puede ser clave para garantizarle un gran futuro al argentino.
Colapinto corrió en su primera práctica en la Fórmula 1: ¿cómo le fue?
Comenzó oficialmente a cumplirse el sueño de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El nacido en Pilar disputó hace instantes la primera de las tres sesiones de prácticas libres en el Gran Premio de Monza, en su primer fin de semana como piloto de Williams.
Con una mejor vuelta de 1:22.880, el argentino de 21 años finalizó en el 17° puesto de la clasificación, muy cerca del tiempo de su compañero de equipo, Alexander Albon (hizo 1:22.220), y superando a Kimi Antonelli (Mercedes), Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine). El primer lugar quedó en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó un tiempo de 1:21.676.
Colapinto volverá a las pistas al mediodía argentino, para correr la segunda sesión de prácticas libres. Mañana a las 7:30 tendrá la última sesión, y desde las 11 de la mañana, se realizará la clasificación, donde se determinarán los puestos de largada para la carrera del domingo.