Dirigentes del peronismo salieron en defensa del gobernador, Osvaldo Jaldo, en medio de los cruces con el massismo. El mandatario había cuestionado al sector del diputado Pablo Yedlin, que se quedó con el Frente Renovador en Tucumán. Por eso, les reclamó que tenga los pies en “dos platos”. El titular del FR a nivel nacional, Diego Giuliano, fue quien le retrucó a Jaldo enrostrándole su acercamiento al presidente Javier Milei.
“Me gustaría conocer los nombres que hablan representando al massismo, son seguramente improvisados y se convirtieron en mariscales de la derrota. Para hablar de Jaldo primero deben conocer su trayectoria, que el massismo no tiene”, sostuvo el ex legislador Eduardo Bourlé.
El también ex titular del gremio bancario en Tucumán recordó que Jaldo pasó por todos los “escalones” que un militante debe subir para convertirse en gobernador. “Tiene todos los pergaminos para convertirse en indiscutible conductor del PJ tucumano, y a quienes les queden dudas los invito a confrontar. Pero antes lean a Perón, ¿o se olvidaron que quien gana conduce y el que pierde acompaña?” arremetió Bourlé.
En una posición similar se pronunció el ex titular del Frente Renovador en Tucumán, Víctor Arias. Recordó que en 2021 junto a Luis Rodolfo García fueron electos presidente y secretario del FR, respectivamente. “Como afiliados venimos a manifestar nuestro repudio a las declaraciones del diputado Giuliano (la voz actual de Massa) en relación a lo expuesto por nuestro Gobernador. Las inconductas de Massa fueron tan evidentes que nunca podrán colocarse en jueces de otros dirigentes. Su alianza con Mauricio Macri y luego su retorno al kirchnerismo lo hizo dejar de lado su original posición política diferenciada de ambos extremos que nos seducía a muchos. Ahí demostró su ambición personal desmedida y su oportunismo decadente. Pronto deberán responder por maniobras fraudulentas para quedarse con este distrito para dárselo a sus amigos y socios locales”, afirmó Arias.