La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el diputado provincial de Misiones Germán Kiczka que se encontraba prófugo fue detenido, acusado de compartir contenido pornográfico infantil en la web.

Kiczka quedó detenido luego de escapar de la Justicia durante seis días. El diputado acusado por pedofilia tenía captura internacional, pero apareció en la localidad de Loreto, Corrientes.

Su detención tuvo lugar en una cabaña tipo bungalow, ubicada sobre la ruta nacional 118 cerca de la frontera de Misiones. El legislador estaba solo, lo cual es destacable ya que su hermano continúa bajo búsqueda.

El arresto se dio gracias a una vecina de Loreto que llamó a la Policía local y aseguró haber visto a una persona con sus características similares. Fue así que las autoridades se acercaron al complejo de cabañas y lo encontró.

De acuerdo a lo trascendido, el diputado no se resistió a la hora de ser detenido. A su vez, llevaba consigo su documento, y también vieron el auto Toyota Corolla gris en el que se dio a la fuga.

Fuentes de la investigación citadas por La Nación sostuvieron que su hallazgo en este lugar no habría sido fortuito, ya que Kiczka tendría cabañas en Corrientes. Además, “se movía en una zona de confort”, entre San Carlos y las localidades misioneras de Apóstoles y Posadas.

Al ser detenido, fue llevado bajo custodia hasta Misiones. Allí lo esperaba la prensa. Al ver el operativo mediático, el supuesto pedófilo expresó a los gritos: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.

En su cuenta de X, la ministra de Seguridad reveló que el gobernador de Corrientes le comunicó la detención del diputado y lo felicitó “por el excelente trabajo”. Por su parte, sentenció: “Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.

Kiczka estaba prófugo al igual que su hermano Sebastián, que sigue siendo buscado. Sobre ellos pesa una acusación de la Justicia derivada de la investigación Operación Guardianes Digitales por la Niñez realizada por la Policía Federal Argentina (PFA) en febrero, en donde se les atribuye haber distribuido 603 fotos y videos con contenido de abuso infantil.