Una investigación realizada por personal de la comisaría de San Andrés llevó a solicitar allanamientos en varias viviendas por narcomenudeo. Una de las medidas se llevó a cabo en un domicilio de calle Anselmo Rojo al 100, en el barrio San Cayetano de la capital. En esa casa ubicada frente a una iglesia la Policía encontró un “quiosco” de drogas.

Un equipo dirigido por el comisario José Ale, su personal y el de Infantería, irrumpió en la vivienda y secuestró dos envoltorios de cinco gramos de cocaína, además de 20 “bochitas” (dosis de un gramo) de la misma sustancia. Ante el hallazgo de drogas, se le dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) que constató mediante una reacción química que el material secuestrado se trataba de cocaína.

En el lugar fueron detenidos Juan Antonio Alberto Leiva, de 35 años, Héctor José Argañaraz, de 19 años y una adolescente de 17 años.

En el informe presentado por la Regional Este, que encabeza el comisario Carlos Daniel Ruiz, remarcaron que el 3 de agosto la Digedrop ya había allanado esa vivienda por una causa de drogas y habían detenido a Fabián “Chaza” Argañaraz y a dos de sus hijos (no se detalla si mayores o menores de edad).

Preventiva para los acusados del doble crimen de San Cayetano

“Por esa causa, estaba con prisión domiciliaria una mujer, madre de otros dos imputados y aún así en los otros hijos identificados y demorados en el día de la fecha (ayer) continúan con la venta de sustancias prohibidas al frente de la iglesia de San Cayetano”, señaló el informe. También secuestraron celulares para seguir la investigación.

Por otro lado, siguiendo la pesquisa de la misma causa, allanaron la casa de un hombre apodado “El Pelao” en barrio Los Vallistos, que dio resultados negativos.