Los habitantes del edificio de San Lorenzo 418 presentaron el martes un recurso administrativo en la municipalidad debido al corrimiento de las paradas de colectivo tras el cambio de sentido de las calles, una de ellas bloquea el ingreso peatonal y de autos. Desde la Secretaría de Movilidad y Tránsito aseguraron que tomarían cartas en el asunto aunque, por ahora, las paradas siguen en el mismo lugar.

“Por medio de la presente los vecinos de calle San Lorenzo 418 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ponemos en su conocimiento la gravísima situación que nos aqueja y preocupa por la decisión que tomaron como poder del Estado. Pusieron las paradas de cinco líneas de colectivos en la puerta de ingreso a nuestro edificio, y a nuestras cocheras (línea 4, línea 6, línea 7, línea 10 y línea 17)”, afirma parte del reclamo que presentaron los vecinos.

“Estamos tomando medidas con ese tema. El reclamo es justificado y en el acto fuimos y vamos anotando todo lo que sucede en el universo de lo que significa el cambio”, había asegurado Benjamín Nieva, secretario de Movilidad y Tránsito de la ciudad.

Durante la mañana de ayer, de acuerdo con lo que declaró la vecina Gabriela Brandán, más medios de comunicación se hicieron eco de lo ocurrido en su edificio. Luego, un inspector de tránsito charló con otra de los vecinos de la vivienda en cuestión.

“Supuestamente nos dijeron que están estudiando el tema, pero no hay nada concreto todavía”, explicó Fabián Muscillo. “Mañana creo que vamos a ir a la municipalidad para intentar hablar con el secretario de tránsito Nieva”, adelantaron.

Cambio de sentido de calles: vendedores de la San Lorenzo, agradecidos

El consorcio de inquilinos y propietarios avisó que en caso de no ser oídos por vía administrativa, iban a presentar una demanda penal. Sin embargo, creen que pueden ser oídos antes de llegar a tomar esa medida.