La jornada en el US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, dejó dos notas positiva para Argentina, al menos en el cuadro de singles. Y una nota que era inevitable ya que se dio en un duelo 100% argentino: Tomás Etcheverry (33° del ranking) derrotó a Francisco Cerúndolo (29°) en cinco sets y avanzó a tercera ronda.
En un partido muy parejo y en medio de un intenso calor, el platense logró hacerse fuerte a partir de sus juegos de saque, ganando el 80% de los puntos que jugó con su primer servicio. Así, tras más de cuatro horas y levantando un quiebre en contra de arranque en el quinto sets, se impuso por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3. Así se metió por primera vez en la tercera ronda del abierto estadounidense. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (4° del ranking ATP).
La otra buena fue el triunfo de Francisco Comesaña, que venció al francés Ugo Humbert por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4.
Mientras tanto, Sebastián Báez se retiró cuando caía 6-1 y 2-0 ante el neerlandés Tallon Griekspoor debido a una ampolla en el pie. Mañana se completa la segunda ronda, con dos argentinos: Facundo Díaz Acosta y Mariano Navone enfrentarán a los británicos Jack Draper y Daniel Evans, respectivamente.