La diputada nacional Lourdes Arrieta se refirió hoy a su decisión de abandonar la bancada de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja y sostuvo que mientras Javier Milei "dice que viene a despertar leones, acá a los leones nos quieren poner un bozal".
En diálogo con radio Splendid, la parlamentaria mendocina afirmó: "Sigo referenciada y respetando la voluntad de nuestro Presidente; pero también siendo crítica, lo que no podía hacer adentro del bloque y podré hacerlo desde mi propio espacio". "Rompí con el esquema de comunicación que tienen ellos que es justamente no hablar, esperar que baje la espuma, no decir nada, dejar que todo pase, y eso va en contra de mis principios", agregó.
Lourdes Arrieta renunció a La Libertad Avanza y conformó el monobloque "Fuerzas del cielo"Además reveló que "desde el Ejecutivo siempre había un NN que me decía que me callara". "Creo que hay una convivencia razonable, entendible, que podemos tener pensamientos críticos y disentir, pero también consensuar. Insisto en el diálogo, en retomar vínculos ya desde otro lugar donde uno puede tener una voz propia", sostuvo.
La crítica de Lourdes Arrieta a Javier Milei
"Hay mucho verticalismo -dentro de LLA-. Mientras que Javier nos dice 'no vengo a criar corderos, sino a despertar leones', acá los que somos leones alzamos la voz y nos quieren poner un bozal a toda costa si no hacemos lo que dice el presidente de la Cámara", sumó.
Por último, Arrieta señaló que su etapa en el oficialismo culminó. "Hay que pensar en lo que uno puede construir. Mi primer cercanía es hacia Oscar Zago y creo que podemos construir junto con diputados del PRO, y por qué no un interbloque. Veremos más adelante qué pasa", finalizó.