Juan Izquierdo se desplomó en la cancha del estadio Morumbí mientras su equipo, Nacional, disputaba el duelo revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores contra San Pablo. 

Más allá de que fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar y hasta le realizaron procedimientos de desfibrilación, falleció luego de estar internado durante cinco días. 

Izquierdo no es el primer caso en el que un futbolista sufre un episodio de esta naturaleza; hay varios bien famosos que volvieron a recordarse con su deceso.

Andrés Balanta

El volante colombiano de Atlético falleció el 29 de noviembre del 2022 mientras realizaba un entrenamiento en el estadio Monumental. Si bien intentaron reanimarlo, su muerte se dio casi de manera inmediata. En 2019, mientras se entrenaba en Deportivo Cali ya había sufrido un desmayo.

Marc-Vivien Foé

En 2003, durante la semifinal de la Copa Confederaciones, el camerunés sufrió una arritmia y se desplomó en la cancha. La autopsia determinó que sufría una miocardiopatía hipertrófica, condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante el ejercicio físico.

Davide Astori

En 2018, el capitán de Fiorentina falleció en el hotel en el que su equipo concentraba en Udine a causa de una cardiomiopatía arritmogénica ventricular, patología que nunca le habían diagnosticado. Este año su médico fue condenado debido a que le había dado un apto médico.

Antonio Puerta

En 2007, mientras se jugaba el partido entre Sevilla y Getafe, tuvo desmayo como consecuencia de un paro cardíaco. Pese a salir caminando de la cancha, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Falleció en el hospital, luego de tener cinco paros cardiorrespiratorios más.

Dani Jarque

El eterno capitán de Españyol de Barcelona murió a los 26 años mientras hablaba por teléfono con su novia en el hotel de concentración. Luego de un almuerzo, tomó una aspirina porque le dolía la cabeza y se fue a descansar. Sufrió un ataque cardíaco y no pudieron reanimarlo.

Piermario Morosini

El ex futbolista de Livorno de Italia murió en el Hospital Civil Santo Spirito de Pescara luego de desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Serie B. Más tarde se confirmó que su fallecimiento se debió a una "cardiomiopatía arritmogénica" (una enfermedad del músculo cardíaco de origen genético).

Lucas Damián Molina

El arquero de 20 años de Independiente se encontraba durmiendo en la casa de su novia en su casa cuando comenzó a tener dificultades para respirar. A pesar de los esfuerzos, falleció horas más tarde. Días después se confirmó que fue a causa de muerte súbita.