La flacidez del cuello es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres mayores de 50 años. Muchas personas recurren a consultas médicas para combatirla y algunas optan por someterse a cirugías plásticas. Sin embargo, los especialistas recomiendan tres ejercicios diarios que evitarán el avance de “la colgadilla”.

Día Mundial del Cuidado de la Piel: cómo usar el aceite de oliva para quitar las manchas de la cara

“Cada vez que se consulta el celular o tableta, el cuello se dobla por completo hacia abajo. Con este gesto se ejerce una presión sobre la columna de unos 25 kilos, presión que se absorbe, en gran parte, por la piel del cuello, que al no poder aguantar tanta repetición, cede y se rellena de grasa, toxinas y arrugas de expresión. El doble mentón aparece antes de tiempo, incluso en personas muy jóvenes”, explica la esteticista Marta García.

A partir de los 40 años, la piel empieza a perder elasticidad, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye y, con ello, se produce un descolgamiento de la piel: la temida flacidez. A todo esto se suma una pérdida de tonicidad que favorece la aparición de exceso de piel y grasa a nivel submental, conocida como papada.

Ejercicios contra la flacidez del cuello

Al ser un asunto postural, conviene aprender cómo deshacer lo hecho y prevenir futuros males. Desde Masderm, una marca de aparatología casera con radiofrecuencia, recomiendan los siguientes ejercicios:

Ejercicio 1

1. Colocar las puntas de los dedos en la base del cuello.

2. Tirar de la piel hacia abajo e inclinar la cabeza hacia atrás para remodelar el cuello.

3. Repetir dos veces, moviendo la cabeza hacia delante cada vez.

Ejercicio 2

1. Mira al techo mientras formas una O apretada con los labios para atenuar el aspecto de la papada.

2. A continuación, tensa los labios formando una línea.

3. Para tensar la piel bajo la barbilla, se debe alternar entre la O y la línea.

Ejercicio 3

1. Inclina la cabeza hacia atrás hasta mirar al techo.

2. Mueve el labio inferior sobre el superior todo lo que puedas; deberías sentirlo en los músculos de la mandíbula cerca de las orejas.

3. Mantén la posición durante 10 segundos.

4. Completa de 10 a 15 series.