Pese a un presente poco feliz, San Lorenzo está muy cerca de dar el golpe en el mercado de pases. Atravesando los últimos días donde se puede incorporar, el “ciclón” tiene encaminada la llegada de un delantero español.
Se trata nada menos que de Iker Muniain. El delantero de 31 años, que quedó libre de Athletic Bilbao tras 15 años en el club, llegó a Argentina esta mañana, y en las próximas horas se confirmaría su llegada al equipo de Leandro Romagnoli.
Previamente, Muniain había sonado en River. De hecho, el español declaró en varias oportunidades su fanatismo por el “millonario”, y los fanáticos del equipo de Marcelo Gallardo iniciaron una movida en redes sociales para sumarlo, aunque finalmente no fue posible. Con esa posibilidad descartada, tanto San Lorenzo como Independiente consultaron por su situación, y finalmente será el equipo de Boedo el que lo termine incorporando. En principio, la operación se concretaría a préstamo.
En Athletic Bilbao, Muniain disputó 579 partidos, marcó 79 goles, dio 70 asistencias y ganó tres títulos: una Copa del Rey y dos Supercopas de Europa. Además, llegó a jugar dos amistosos con la selección de España, mientras que logró dos títulos de Eurocopa en la categoría Sub-21.
Jorge Brito, presidente de River, sobre Muniain: “Nunca hubo negociaciones”
Pocas horas antes de que se conociera la noticia de la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo, Jorge Brito, presidente de River, confesó que nunca hubo negociaciones formales para la llegada del delantero español al “millonario”.
“Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con más jugadores de jerarquía, de nivel, que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado”, explicó el directivo.
“Había muchos factores por los cuales no pudo ser posible, arrancando por el más básico de todos que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”, completó Brito.