Tras caer en las semifinales de la Copa América ante Colombia, varios jugadores de la selección de Uruguay protagonizaron un bochornoso episodio al pelearse con hinchas colombianos. Ahora, más de un mes después, la Conmebol comunicó el duro castigo que aplicará contra los involucrados.
En particular, son cinco los jugadores que recibieron una doble sanción: se perderán partidos, y además deberán pagar una multa. El que recibió el castigo más fuerte fue Darwin Núñez; el delantero de Liverpool fue sancionado por cinco partidos, y deberá pagar una multa de U$S 20.000.
Rodrigo Bentancur, actual mediocampista de Tottenham, fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa de U$S 16.000. Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez recibieron tres partidos de suspensión y una multa de U$S 12.000, mientras que Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri recibieron una multa de U$S 5000. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol fue multada con U$S 20.000.
El episodio violento
Una vez finalizado el encuentro entre Colombia y Uruguay, donde la selección “cafetera” se impuso 1-0 para lograr el pase a la final de la Copa América, varios jugadores uruguayos saltaron a la tribuna y se tomaron a golpe de puño con fanáticos colombianos.
En los videos que se viralizaron en las redes sociales se pudo ver a Darwin Núñez como el que encabezó los incidentes que no tuvieron una explicación clara. El punto máximo del escándalo fue cuando un hincha le pegó una trompada en la cara al delantero del Liverpool y se desmadró la situación. En ese momento, el resto de jugadores avanzaron en la tribuna e incluso fanáticos uruguayos se metieron en la trifulca.
En conferencia de prensa, José María Giménez, referente de la selección de Uruguay, explicó el origen de esta situación. “Nuestra familia corrió peligro, es un desastre todo; nos tuvimos que meter como pedo a buscarlos, no había un solo policía”, afirmó.