El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, marcó su distancia con Santiago Caputo, el asesor protegido por el presidente Javier Milei. “¿Cómo es que no hay plata para los jubilados y sí para la SIDE?", criticó el legislador formoseño, apuntando al funcionario del mandatario nacional, a quien lo acusó de “mandar a su ejército” de trolls cada vez que hay una voz disonante.

“Caputo le está generando un gran perjuicio al presidente, por eso pido el desplazamiento de esta persona”, dijo Paoltroni. “¿Con qué cara miro yo a un abuelo en Formosa? Si voy a la panadería, me agarra un abuelo y me dice: ‘Francisco, ¿va a haber aumento para nosotros?’. Yo le digo ‘no, no hay plata, pero para Santiago Caputo hay $100.000 millones para que maneje discrecionalmente y sin dar explicaciones’”, apuntó Paoltroni y confirmó que votará en contra del proyecto de la SIDE: “Voy a estar en contra, de punta a punta. Es coherencia con las ideas, con lo que vinimos a hacer”.

 “Sin dudas el país está horrible, económicamente. La economía está reaccionando demasiado lento”, diagnosticó el senador. Sin embargo, entrevistado por Alejandro Bercovich en Radio con Vos, Paoltroni descartó que fuera a tener el mismo destino que la diputada Lourdes Arrieta, quien renunció ayer al bloque, justo antes de ser expulsada por sus denuncias contra la visita (de la que participó) a los genocidas en Ezeiza.

“Son cosas muy distintas. Hoy, más que nadie, estoy defendiendo el mandato popular. Yo estoy de acuerdo con las ideas que votó la gente, en todo caso los que se están yendo son los que están cambiando de idea”, insistió el legislador en su cruzada contra Caputo.

Además, el funcionario negó haber conversado sobre este tema con el presidente y recordó: "Cuando me llamó Santiago Caputo a la Casa Rosada lo hablamos, me dijo ‘ya sé cómo vas a votar, pero te pido que te calles’”, en referencia al pliego de Lijo. “Por eso pido que lo desplacen a este personaje”, expresó.

Además dijo que los trolls libertarios “son los enemigos del liberalismo, violentos, maleducados” y le respondió al influencer Daniel Parisini, conocido como el “Gordo Dan”. “Él, que dejó el consultorio para ser tuitero, me dice mercenario a mí. Es muy cómico. Yo soy un patriota que vendió dos campos para hacer una patriada porque creí en una Argentina distinta”, diferenció. “Les bajan fondos para que tuiteen lo que quieren que se instale”, denunció y los definió como “ovejitas”.