En 1998, Oasis era la banda de rock más importante del mundo. Ese año, los hermanos Gallagher habían viajado a la Argentina para dar dos recitales agotados en el estadio Luna Park. Una noche, al llegar al hotel donde se alojaban, fueron hasta el bar y se toparon con una persona muy especial. "Con Noel estábamos diciendo ‘¿Quién diablos es ese tipo?' Y enseguida descubrimos que era Diego Armando Maradona", recordó Liam. El encuentro quedó inmortalizado en una emblemática foto.
Sobre esa anécdota, Liam Gallagher recordó que con su hermano Noel se relajaban en un bar cuando vio cómo entraba un séquito de personas al local. En el medio se lo veía a Maradona. "Había subido las escaleras con un montón de malditos locos y unas cuantas mujeres de la noche. Lo vemos y preguntamos: '¿Podemos subir al cuarto y encontrarnos con él?' Nuestro intérprete, que estaba con nosotros a sol y sombra, nos respondió: 'Muy bien, déjenme ir y ver qué puedo hacer…".
Una millonaria predicción para Oasis: cuánto podría ganar la banda por su regreso a los escenariosPasaron algunos minutos hasta que el traductor se acercó a los hermanos Gallagher y los condujo hasta el espacio donde se encontraba el ídolo argentino. “Subimos y vemos un montón de actividad en calurosa marcha. Maradona estaba en el medio haciendo trucos de fútbol con la tapa de una botella. Haciendo eso y sudando como loco...", sonrió Liam.
¿Qué hizo Maradona cuando vio a los hermanos Gallagher en un bar de Buenos Aires?
"Maradona se acercó transpirando a más no poder, aprovechamos el momento y listo". Enseguida, los dos músicos advirtieron un veloz cambio de palabras que se pareció a una discusión entre Maradona y el intérprete. "¡¿Qué mierda está pasando?!", preguntó Noel. El traductor respondió usando las palabras del Diez: "Me dijo (Maradona) que les dijera que si se van con alguna de estas perras, les va a disparar".
Y Noel agregó: "Conocí a Maradona no una vez, sino dos veces y fue un verdadero y jodido trato aterrador. Pero hermoso, bendecido". En la foto se los ve a los dos junto a Diego, durante una visita de la banda a nuestro país, en 1997.