La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ha lanzado un nuevo programa llamado “Extensión Activa”, que se encuentra dirigido especialmente a los docentes jubilados de la institución.
Con este innovador proyecto, se invita a este grupo a restablecer su vínculo con la universidad y a participar activamente en diversas iniciativas de la secretaría.
Objetivo principal
El programa Extensión Activa tiene como primera meta resaltar el valioso capital humano que representan los y las docentes retirados/as, ofreciéndoles la oportunidad de compartir su vasta experiencia y conocimientos.
Así, se aguarda que puedan enriquecer áreas como la Escuela de Educación Profesional, los Centros de Extensión Territorial, la Educación No Formal, y la Educación Permanente para Adultos Mayores, entre otras.
Otros beneficios
Desde la casa de altos estudios, consideran que este proyecto no solo beneficia a la universidad, sino que también se enriquece con la sabiduría acumulada de sus ex docentes.
Los educadores jubilados además podrán encontrar en esta reinserción, un nuevo sentido de pertenencia y compromiso universitario.
Por otro lado, el impacto social es significativo, ya que estas iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la educación y la cultura.
Cómo participar
La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el 30 de agosto.
Hasta esa fecha límite, los interesados pueden obtener más información a través de la página web de la Secretaría de Extensión Universitaria de lunes a viernes de 9 a 13 en el primer piso de 25 de Mayo 265.
Otras vías de contacto son vía email (extension.activa@se.unt.edu.ar) o al teléfono 381-5353513.