Este fin de semana Franco Colapinto debutará en la F-1, la máxima categoría del automovilismo, cortando una ausencia de pilotos de bandera argentina que data del año 2001. Teniendo en cuenta que Argentina no forma parte del calendario internacional, pero que sí tiene miles de fanáticos de la F-1, seguramente, los aficionados ya están analizando las opciones para volver a alentar a un argentino en un autódromo. Lo que queda de la agenda son seis carreras.

Cuando Colapinto corra en Monza, Italia, entre el viernes y el domingo, quedarán pasos por los autódromos de Austin (Estados Unidos), Hermanos Rodríguez (México), Interlagos (Brasil), Las Vegas (Estados Unidos), Losail (Qatar) y Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos).

Las siguientes cuatro fechas después de Gran Premio italiano asoman como las más accesibles para ver al piloto nacido en Pilar, Buenos Aires. Tras el anuncio, el sitio especializado Aviacionline recopiló una serie de vuelos. Según las tendencias de Google, las búsquedas de argentinos para asistir al evento en Interlagos -el principal encuentro de la F-1 en Sudamérica- han aumentado significativamente.

En Interlagos se correrá del 1 al 3 de noviembre, es el Gran Premio de mayor proximidad para los argentinos. La demanda de vuelos durante este periodo es excepcionalmente alta.

Actualmente, hay 127 vuelos semanales entre San Pablo y Argentina, ofreciendo aproximadamente 30.000 asientos durante la semana del GP de Brasil. Los vuelos son operados por:

Aerolíneas Argentinas: 31 vuelos semanales desde Buenos Aires y Salta.
Air Canada: Cinco vuelos semanales desde Buenos Aires.
Ethiopian Airlines: Vuelos diarios desde Buenos Aires.
Flybondi: Vuelos diarios desde Buenos Aires.
GOL: 25 vuelos semanales desde Buenos Aires y Mendoza.
LATAM: 43 vuelos semanales desde Buenos Aires y Mendoza.
Turkish Airlines: Vuelos diarios desde Buenos Aires.
Swiss International Air Lines: Dos vuelos semanales desde Buenos Aires.

Los precios de los boletos varían entre $320,000 y $500,000, con costos que aumentan significativamente durante el fin de semana de la carrera. Además, hay que tener en cuenta la practicidad de Brasil como destino, ya que los argentinos no requieren ningún visado para ingresar al país.