Ibai Llanos es un streamer, presentador de e-sports y youtuber español. Tal vez sea el creador de contenido de habla hispana más popular del mundo. Durante mucho tiempo tuvo complejos con su físico ya que, a medida de que creció en popularidad, fue perdiendo sus hábitos saludables y ganó peso.

Este año, en el mundial de Kings League, un megatorneo de fútbol organizado por el ex jugador Gerard Piqué que reúne a streamers, Llanos prometió que, si ganaba, cumpliría el reto propuesto por un seguidor: lograr un verdadero cambio físico. El motivo del desafío fue que, en ocasiones anteriores, Ibai intentó sin éxito incorporar una rutina de ejercitación. Pero, esta vez, se superó a sí mismo.

El desafío de Ibai comenzó el pasado 26 de junio y, tras haber cumplido dos meses de entrenamiento, dejó una reflexión en las redes sociales para sus más de 10 millones de seguidores. "Estamos a 26 de agosto. Ha pasado poco tiempo, pero ha sido muy intenso", expresó Llanos.

"Primer día cumpliendo la promesa, primer día de cambio físico", dice una parte del video que muestra su estado previo al desafío. En el video Ibai agradeció el apoyo de sus fans. Y destacó que estaba recibiendo comentarios de personas que transitaban por momentos difíciles, que le dijeron que él les daba la motivación que necesitaban. "Me siento muy feliz y orgulloso de que el contenido que estoy creando pueda ayudar, aunque sea a un 1%. Siento que lo que estoy haciendo es útil para otros", manifestó emocionado.

El youtuber mencionó que su entusiasmo aumentó cuando vio que su hermano también había decidido empezar a hacer ejercicio. Al final del video, como en todos los anteriores del proceso, Ibai mostró una de sus rutinas y la primera vez que realizó peso muerto.

Cuál es la rutina de Ibai Llanos en el gimnasio

La rutina para bajar de peso de Ibai Llanos captó la atención de sus seguidores, quienes fueron testigos de su notable transformación. Guiado por el entrenador y experto en nutrición deportiva, el streamer adoptó un régimen que incluye cambios significativos en su alimentación y actividad física.

Ibai realiza una combinación de actividades físicas intensas como jugar al fútbol y caminar aproximadamente 20.000 pasos diarios. A esto se suman otros entrenamientos que complementan su dinámica diaria. Por el lado de la dieta, optó por una alimentación saludable, pero con una reducción calórica considerable. Sin embargo, esta disminución rápida de calorías lo dejó exhausto, tal como menciona en sus videos. Pero el resultado está a la vista y Llanos ahora tiene más razones que antes para sostener su propósito de ejercitación.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!