Luego de la dura eliminación sufrida en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, Boca necesitaba rehabilitarse rápidamente. Y cuando parecía que se volvía con un triunfo de La Plata frente a Estudiantes, un error del arquero Sergio Romero lo privó de sumar tres puntos y se tuvo que conformar con el empate.
Milton Giménez extendió su buen momento goleador y, de cabeza, abrió el marcador en el estadio Uno de La Plata. El colombiano Edwin Cetré, también de cabeza, aprovechó una mala salida de “Chiquito” Romero y puso el 1 a 1.
El conjunto de La Ribera arrancó con todo y en la primera parte del partido fue más que su rival. El equipo dirigido por Diego Martínez no tardó en adueñarse del trámite y contó con varias chances de gol para convertir, lo que convirtió al arquero Matías Mansilla lucirse en dos oportunidades frente a Cristian Medina. Sobre el final de los primeros 45 minutos, un remate de Luis Advíncula se fue muy cerca.
“Boca hizo un gran primer tiempo. Jugó con mucha autoridad. Tuvimos situaciones de aproximaciones muy claras, pero en el último pase no terminamos siendo claros”, analizó el entrenador de los “auriazules”.
“El rival no nos dominó en el primer tiempo. Nosotros contamos con algunas chances para irnos con el marcador arriba, al igual que Boca”, dijo el DT del “Pincha”.
En el complemento, Estudiantes salió a jugar con más decisión y emparejó el partido. Y en el mejor momento del equipo platense llegó el gol de Boca.
Luciano Lollo desvió un centro desde la derecha, descolocó a Mansilla que salía a rechazar y Giménez, con su olfato goleador, mandó la pelota al fondo de la red.
“El segundo tiempo fue más parecido a lo que nos imaginábamos que iba a ser Estudiantes. Cuando logramos el gol y la ventaja, en forma inconsciente nos metimos atrás. Después del gol no pudimos mantener el dominio del juego y Estudiantes terminó emparejando el partido”, explicó Diego Martínez.
Y fue así como explicó el entrenador, porque los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron los grandes protagonistas en gran parte del segundo tiempo. El “Pincha” se lo llevó por delante a Boca a puro centro y por esa vía logró el gol. A los 34 minutos, Cetré le ganó en el salto a Advíncula y mandó la pelota a la red ante una floja salida de “Chiquito” Romero. El defensor peruano reclamó falta. Cristian Lema también pidió infracción de Guido Carrillo en la jugada previa. El árbitro Darío Herrera no lo consideró y tampoco el VAR lo llamó.
Y sobre el final, el equipo local casi se queda con la victoria. Federico Fernández ganó después de una pelota parada y Luciano Giménez anticipó a todos en el primer palo para convertir. Sin embargo, el VAR determinó que el defensor estaba adelantado y anuló lo que era el triunfo del local.
Boca dejó dos puntos en el camino y encima, sobre el final, sufrió la expulsión de Milton Giménez por doble amonestación. “Hoy era el partido más importante del año para nosotros”, expresó Diego Martínez Está claro que el “Xeneize” necesita mejorar mucho en el juego si pretende ser protagonista del torneo.