La causa por abuso sexual que afrontan los rugbiers franceses Hugo Auradou (21 años) y Oscar Jégou (21 años) en Mendoza habría comenzado a encaminarse en favor de los acusados. Según informó el diario “La Nación”, hay dos cuestiones que habrían provocado que el fiscal Darío Nora, que investiga el caso, esté considerando la posibilidad de solicitar el sobreseimiento de los deportistas. Una de esas razones sería un audio que fue extraído del celular de la denunciante, en el que la mujer de 39 años le habría contado con cierta satisfacción a una amiga -horas después del presunto ataque sexual- que conoció a los jugadores del seleccionado francés en un boliche y que luego fueron a un hotel cinco estrellas.

Según la acusación, el 6 de julio, luego de un partido en el que Los Pumas enfrentaron a Francia en Mendoza, Jégou y Auradou, que habían debutado en el seleccionado mayor, fueron a celebrar a un boliche. Allí conocieron a una mujer y la llevaron al hotel donde se alojaba la delegación, donde la habrían violado y golpeado de diferentes maneras según la denuncia.

El otro motivo que podría hacer caer la denuncia fue que la denunciante se negó a hacerse un test psicológico, mientras que los imputados accedieron al pedido judicial y el informe señaló que no presentarían patologías sexuales.

Se agravó la salud de la mujer que denunció por abuso sexual a los rugbiers franceses

“Hay muchas cuestiones muy oscuras acá. Estos son jugadores de rugby profesionales, es como si en Francia metieran presos a dos jugadores del seleccionado argentino de fútbol. Les han arruinado su carrera. Que sus rostros estén en toda la Argentina, en toda Francia y en todo el rugby europeo les ha generado un perjuicio enorme por un hecho que no cometieron”, cuestionó el defensor Rafael Cúneo Libarona, (hermano del ministro de Justicia de la Nación) que solicitó agilizar el sobreseimiento de los rugbiers y adelantó que podrían accionar contra la denunciante y su abogada, Natacha Romano.