Boca Juniors enfrenta momentos clave para definir si perderá a otra de sus figuras en este mercado de pases. Cristian Medina es seguido de cerca por Fenerbahce de Turquía, dirigido por José Mourinho, y por la Fiorentina de Italia. No obstante, el "Xeneize" lo declaró repetidamente intransferible y solo lo dejarían ir si se paga su cláusula de rescisión, valorada en 20 millones de dólares.
Mientras el club se mantiene firme en su decisión de no aceptar ofertas, se conoció la opinión del propio Medina a través de una charla privada captada en un video del club.
En un clip publicado por “El Canal de Boca” en YouTube, durante un entrenamiento previo al partido contra Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional, Medina le comentó a Miguel Merentiel: “Si no me voy ahora, no me voy más”. Además, mencionó la posibilidad de firmar un “contrato de por vida” en referencia a su situación.
Por ahora, Boca no desea vender a Medina, pero si un club ejecuta la cláusula de rescisión y el jugador decide irse, el club no tendrá más opción que dejarlo partir. Fenerbahce y Fiorentina son los dos equipos interesados, con ofertas iniciales de 11 y 14 millones de euros respectivamente, ambas rechazadas por Boca.