El pasado jueves, San Pablo venció 2-0 a Nacional, asegurando su lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores con goles de Damián Bobadilla y Jonathan Calleri. No obstante, el partido terminó con preocupación debido a un episodio cardíaco sufrido por Juan Izquierdo, quien fue trasladado en ambulancia y permanece en terapia intensiva. 

Desde el primer momento, el club dirigido por Luis Zubeldía mostró un notable apoyo, con jugadores asistiendo al defensor uruguayo y hasta rezando por él. En redes sociales, decidieron no celebrar la clasificación en señal de respeto, y al día siguiente, iniciaron el entrenamiento con una oración.

En ese sentido, ayer salieron al campo para enfrentar a Vitoria en el Brasileirao con una camiseta celeste, en referencia a Uruguay, con el mensaje: “Fuerza Izquierdo”.

Por su parte, Nacional compartió en sus redes sociales un nuevo parte médico sobre la condición de Juan Izquierdo, quien sigue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein. 

“El paciente fue sometido a nuevos exámenes este domingo. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, informaron.