Marcos Acuña debutó con la camiseta de River Plate, después de regresar al fútbol argentino en el último mercado de pases. Tras completar los 90 minutos en el empate sin goles del "Millonario" contra Newell's en el Monumental, "Huevo" aprovechó para aclarar un tema que generó mucha discusión: por qué no volvió a Racing, el club donde se destacó antes de dar el salto a Europa.
"Te digo la verdad y esto no lo quiero hablar más: el único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Después, ningún club más del fútbol argentino preguntó. Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí y a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, solo por lavarse las manos ellos", comentó Acuña en una entrevista durante la transmisión del partido.
Días antes, Víctor Blanco había explicado en una entrevista con TyC Sports que a principios de año habían hablado con Acuña, y que él había expresado su deseo de "seguir en Europa un par de años más", lo que justificaba por qué Racing no lo buscó nuevamente.
Blanco también destacó el papel de Gallardo en la decisión de Acuña: “Gallardo lo llamó, lo convenció y seguramente por eso habrá tomado la decisión, pero bueno. Nada… al Huevo agradecimientos, es un campeón”, dijo el presidente de Racing.
Finalmente, Blanco admitió que no supo del traspaso de Acuña a River hasta que estaba a punto de concretarse: “A ver, si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque están jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad”, concluyó.