Sofía Pacchi negó haber mantenido una relación con Alberto Fernández y conocer los hechos de violencia de género. La ex asesora de imagen y comunicación de la ex primera dama compartió un comunicado donde criticó las difamaciones a su nombre y le envió sus “mejores deseos” a la denunciante. “Mi conciencia está en paz”, afirmó.

Una de las apuntadas para prestar declaración como testigo en el juicio e investigación en torno a la denuncia de violencia de género que radicó la ex primera dama sobre Fernández. Además, aseguró que no estaba al tanto de los hechos de violencia que se conocieron a partir de las imágenes y chats que recuperó la Justicia, y negó haber mantenido un vínculo sentimental con el expresidente.

"Nunca he tenido vínculo sentimental"

“Ante esta ola de difamaciones que se cierne sobre personas que, por motivos estrictamente laborales, hemos estado vinculadas a la Casa de Gobierno durante el mandato de Alberto Fernández, resulta imperioso aclarar que nunca he tenido vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente Alberto Fernández”, resaltó en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, en un posteo compartido con su abogado Fernando Burlando

“Todo cuanto se infiera al respecto es una mentira de la peor calaña, sin asidero alguno y con la evidente intención de injuriarme”, indicó. La ex asesora que estuvo presente en la Fiesta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la cuarentena de Covid-19, negó también haber sido quien filtró la foto de esa cena a la prensa. Insistió en que tampoco ha sido “informante sobre esa reunión, ni en ámbitos públicos ni privados”.

La filtración de las fotografías

“El Gobierno de entonces sabe muy bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías. Quizá algún día alguien tenga la altura moral de decir la verdad”, aseveró.

“Las acciones injuriosas desplegadas sobre mi persona constituyen un enorme daño a mi vida laboral y profesional, y una dolorosa instancia para mi condición de mujer -dijo-. He sido vulnerada, maltratada y empujada al abismo de una depresión como nunca antes había sentido en la vida, y que no le deseo ni aún a quienes, desde las sombras de las redes sociales o la impunidad de algunos comunicadores, fogonean este verdadero calvario que padezco”, agregó.

Como todo el país, asisto con estupor y dolor a lo que se está conociendo sobre la relación de Fabiola Yáñez y el ex presidente Fernández. En ese sentido, y en virtud de la relación a distancia que mantengo con Fabiola, solo puedo expresar mis mejores deseos para ella”, precisó.