Aunque los Juegos Olímpicos de París fueron un éxito, la organización recibió muchas críticas. Entre ellas, por la calidad de las medallas. En ese sentido, la futbolista estadounidense Lynn Williams reveló cómo se rompió su medalla de oro, y pidió una nueva.
“La tenía en mi hombro como un pequeño bolso y solo estaba saltando, bailando y salté y simplemente se cayó. Así que todos estaban bailando y yo andaba por ahí tratando de recoger mi medalla del suelo”, contó Williams.
“Así que es más única. La pequeña barra se ha ido, así que no sé qué pasó. La barra se aflojó y se cayó. Pienso que deberían haberlas hecho mejor. Deberían haberlas hecho más resistentes, y honestamente no se me puede culpar por eso. Así que no sé si la voy a arreglar”, agregó la delantera que viste los colores del Malmo de Suecia.
Así, pidió al Comité Olímpico Internacional que le entreguen una nueva presea. “Estamos esperando noticias del Comité Olímpico. Dijeron que probablemente podría conseguir una, tenía que demostrarles que estaba dañada. Pero ahora estamos esperando para ver. Si no, honestamente pienso que es una historia divertida. Tengo una pequeña medalla de oro que es una historia”, concluyó.
La impactante marca que alcanzó Armand Duplantis en salto con garrocha
En los Juegos Olímpicos de París, una de las grandes figuras fue el garrochista Armand Duplantis. El sueco repitió la medalla de oro obtenida en Tokio 2020, y rompiendo el récord mundial, que ya estaba en sus manos. Ahora, pocas semanas después, volvió a competir, y otra vez, alcanzó una marca impactante.
“Mondo” fue una de las estrellas del atletismo que participó de la etapa de la Diamond League, certamen anual de la disciplina con distintas paradas, que se realizó en Silesia, Polonia. Y para no perder la costumbre, se impuso en la prueba de salto con garrocha, rompiendo, una vez más, el récord mundial.
Apenas un mes después de saltar 6,25m, rompiendo su propio récord de un tiempo atrás, Duplantis logró una marca de 6,26m en Polonia, desatando la locura de todos los espectadores. Es la décima vez que el sueco rompe el récord mundial; la primera vez fue en febrero de 2020, con 6,17m, batiendo los 6,16m del francés Renaud Lavillenie.