Un hombre se encuentra en estado crítico luego de resistirse a una orden de arresto, en su domicilio de Villa Luján. Con un machete atacó a un integrante del grupo CERO, que le disparó con un fusil. El estado del atacante es crítico, mientras que el policía se encuentra fuera de peligro.

Todo sucedió minutos después de las 8, en el acceso a una casa ubicada en el pasaje Roma al 100, a pocos metros de la calle Mendoza al 2.100. Hasta allí habia llegado un equipo compuesto por personal de la seccional 7° y del grupo CERO, que debía hacer efectiva una orden de detención, librada por la justicia, luego de una denuncia por lesiones leves agravadas por el vínculo. 

ATAQUE. Así quedaron el casco y el arma del policía del grupo CERO.

Una vez que los efectivos lograron cruzar la puerta del inmueble, según la versión de la policía, Adolfo Giménez Lescano había atacado a los efectivos con un machete. Fue en ese momento cuando uno de los uniformados le disparó con un fusil subfusil CZ 9mm, provocándole heridas en el torax y en el brazo.

El hombre, de 43 años, fue trasladado al Centro de Salud en estado crítico mientras que el oficial se encuentra fuera de peligro. El fiscal que entiende en la causa no tomó medidas en contra del integrante del grupo CERO porque consideró que actuó de manera legítima.