Luego de una carrera atrapante, Lando Norris (McLaren) se quedó con el Gran Premio de los Países Bajos, la decimoquinta carrera de la temporada de Fórmula 1, relegando al neerlandés y actual campeón Max Verstappen (Red Bull) al segundo lugar. Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio en tercer lugar.
Tras una partida complicada, en la que fue superado por Verstappen, Norris se recompuso en la vuelta 18, cuando logró adelantar al neerlandés y desde ese momento no soltó el liderazgo.
Con su McLaren, Norris amplió su ventaja a más de 22 segundos, asegurando una victoria contundente, que refuerza la posición de la escudería en su lucha por superar a Ferrari en la Copa de Constructores. Además, este triunfo alimenta las esperanzas de McLaren de seguir escalando posiciones y desafiar el dominio de Red Bull.
Esta es la segunda victoria de Norris en la temporada, luego de su consagración en Miami. Además, logró el récord de vuelta en la carrera. Con este resultado, el británico se sitúa a 70 puntos de Verstappen en el campeonato, con nueve carreras aún por disputarse.