Alcanzar siete victorias consecutivas en la Primera Nacional es una hazaña difícil de lograr. Aunque San Martín de Tucumán salió a la cancha con ese objetivo en mente, terminó rescatando un empate frente a Arsenal de Sarandí; un resultado que dejó sensaciones encontradas. Por un lado, la satisfacción de haber sumado un punto valioso de cara a la “final” contra el “Santo” sanjuanino; por el otro, la impotencia de saber que era un partido para quedarse con los tres puntos. 

San Martín intentó marcar la diferencia y quedó evidenciado con el planteo de Diego Flores, que superó por completo en posesión del balón al 3-5-2 de José María Bianco.

No obstante, el doble tándem en mitad de cancha integrado con Gustavo Abregú y Matías Ignacio García, no estuvo tan preciso como en otros partidos. El oriundo de San Pablo falló demasiado en la distribución de pases y el ex Güemes de Santiago del Estero tampoco aportó demasiado en la contención del rival. Eso provocó que Ignacio Sabatini y Valentín Serrano prueben los reflejos de Franco Herrera, quien en su debut tuvo una labor correcta. A pesar del gol en contra de Diego Mastrángelo, el arquero santiagueño de 20 años no pasó sobresaltos, ni siquiera con el remate de Sabatini cuando se terminaba el partido. 

Con ese panorama, quién se destacó en el medio campo del “Santo” fue, otra vez, Matías “Caco” García. El ex Belgrano se mostró escurridizo en los primeros minutos del partido y buscó asociación por la izquierda con Lautaro Fedele y Mastrángelo. Tal es así que “Caco” tuvo tres chances claras para romper el cero: un centro con dirección al arco, un remate de larga distancia y un disparo mano a mano con el arquero.

Mientras que, Juan Cuevas, que se había iniciado como extremo, dejó su labor en la delantera y se inclinó al mediocampo intentando generar sorpresa a la contención de Nicolás Domingo y Matías Lucero. El “10” se mostró enchufado en los primeros minutos y probó los reflejos de Facundo Masuero.

Con “Caco”, Cuevas y la colaboración incansable de Junior Arias, la posesión del balón estuvo del lado de San Martín, que se mostró ampliamente superior a su adversario ¿Por qué no se quedó con los tres puntos? Por errores propios. Fedele no aprovechó un gran pase de Gonzalo Bettini y Mastrángelo no remató bien a una serie de rebotes en el área rival.

Con los espacios que brindó San Martín en su afán de romper el marcador, Arsenal encontró un desatento defensivo y lo aprovechó. El remate de Alexis Sosa terminó desviado en el pie de Mastrángelo, futbolista que tuvo una tarde para el olvido.

El cansancio producto de tanto buscar el gol quedó a la vista y Flores movió las piezas. ¿Fue a tiempo? El partido pedía velocidad y generación en ofensiva. Por eso, el DT apostó por los ingresos de Pablo Hernández, Gonzalo Rodríguez y Nicolás Moreno, tres cambios en los que acertó. “Tucu” inició la jugada del gol con el pase a “Turbo”, que mandó el centro por derecha y “Chuny” empujó la pelota adentro de la red para no cortar el invicto y dejar a San Martín con vida de cara a la “final” del próximo sábado.