Una denuncia fue presentada por Anses ante la Justicia Federal para que se investigue el destino de más de 118 millones de pesos que integraban un fondo que debían ser asignados a obras de desarrollo productivo y que el gobierno anterior habría asignado de manera discrecional y sin cumplir requisitos mínimos de transparencia en la ejecución.

Fue el propio director de Anses, Mariano de los Heros, quien presentó la denuncia. El organismo previsional depende del Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.

Anses presentó la denuncia para que se investigue la administración del Fondo de Afectación Específica para la Recuperación y el Desarrollo Argentino (FAE). Lo hizo por haber encontrado “inconsistencias y discrecionalidad, tanto en la elección del destino de los fondos, como en la operatoria de rendición”.

Por una denuncia similar a esta, presentada también por el organismo que conduce Pettovello, tomó estado público el escándalo de los seguros, que salpicó a Alberto Fernández y su círculo más cercano de amigos y funcionarios. Esto derivó en la difusión de los chats entre el ex presidente y su pareja, Fabiola Yañez, y la denuncia de violencia de género y comportamientos inapropiados para un jefe de Estado.

Desviados

Según informó “Infobae”, de acuerdo con los detalles de la acusación, los fondos que habrían sido desviados a fines no previstos por la normativa vigente al momento de la comisión de los hechos ascienden a la suma de 118,6 millones de pesos. “Esta cifra, actualizada a valor presente por el Índice de Precios al Consumidor desde el momento de cada desembolso, representaría un total de aproximadamente 423,4 millones de pesos”, sostuvo la publicación.