En el duelo entre San Pablo y Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, futbolista del “Bolsonero”, cayó al piso desmayado y fue atendido de forma inmediata por los médicos. De este modo, el jugador fue retirado por una ambulancia.
Antes de las 22, la radio Sport 890 de Montevideo confirmó que el estado de salud de Izquierdo es delicado. Incluso, se informó que el futbolista está intubado y en terapia intensiva.
El hecho sucedió a los 39 minutos del segundo tiempo. El charrúa, de 27 años, fue auxiliado por el ecuatoriano Robert Arboleda a la primera persona que lo auxilió: empezó a abanicarse y hacerle aire mientras los demás futbolistas se acercaron para cercar el lugar y protegerlo. Nicolás Rodríguez intentó que el futbolista recuperara el conocimiento con una especie de algodón en su nariz –seguramente con alcohol para estimular la reacción-.
Inmediatamente, la ambulancia ingresó al campo de juego del Morumbí. Vale resaltar que el defensor de Nacional había entrado en lugar de Sebastián Coates en el entretiempo. Lo iban a llevar al hospital Sao Luiz, pero una radio uruguaya informó que se quedó en el hospital Albert Einstein.
Tras la incertidumbre sobre si el partido continuaría o no, el juez Jhon Alexander Ospina Londoño pitó la reanudación tras más de diez minutos. Tras finalizar el partido, se supo que Nacional había gestionado la postergación del vuelo de regreso a Montevideo, ya que toda la delegación quería permanecer a la espera del diagnóstico del lateral izquierdo.