El ex presidente Mauricio Macri salió a respaldar a Javier Milei luego de que el mandatario nacional anunciara, a través de un comunicado, que vetará la ley que se aprobó ayer en el Senado para aumentar las jubilaciones un 8%. "Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei", dijo Macri.

"La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción. Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el deficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal", fue el mensaje que publicó Macri este viernes en sus redes sociales. Y agregó: "Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei".

Según Milei, esta iniciativa para el sistema jubilatorio va en contra de su meta de mantener equilibradas las cuentas públicas. Ya desde antes había asegurado que lo vetaría y así lo confirmó por la noche, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.

Desde la Oficina del Presidente publicaron que “Javier Milei vetará el proyecto” aprobado por el Congreso de la Nación. La aprobación tuvo 61 votos afirmativos y 8 negativos, y el Senado de la Nación sancionó una nueva ley de movilidad jubilatoria que aumenta 8% los ingresos de jubilados y pensionados, y garantiza un haber mínimo de 1,09% la canasta alimentaria.

“El presidente se comprometió a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”, advirtieron desde la Casa Rosada.