Cada 23 de agosto desde 1991 se celebra en todo el mundo el Día del Internauta en conmemoración a un hito que revolucionó la forma de utilizar la informática. El científico en computación Tim Bernes-Lee creó el primer servidor web con la idea de almacenar información en un solo espacio.

Cómo la inteligencia artificial amenaza la identidad digital

El término "internauta" proviene del inglés y surge de la fusión de los términos "internet" y "astronauta". Actualmente se denomina internauta a la persona que navega por internet. Se trata del usuario que acude a los navegadores para hacer búsquedas o visitar cualquier sitio.

Surgimiento del Día del Internauta

Tim Berners-Lee decidió crear un sistema que uniera en un mismo sitio todos los documentos de trabajo de sus compañeros. El científico en computación británico logró crear lo que hoy conocemos como la web y que revolucionó la forma de utilizar las tecnologías de comunicación.

El 23 de agosto de 1991 surgió una modalidad de conexión que une a millones de personas alrededor de todo el mundo. La World Wide Web facilita hace 23 años el acceso a la información y hoy llegó a conectar a más de 4.500 millones de internautas de todas partes.

Berners-Lee creó la secuencia HTTP que servía para interconectar a un cliente con un servidor. Tres años más tarde fundó el Consorcio de la World Wide Web en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para continuar con la investigación en el área y desarrollar nuevas herramientas que contribuyeran a la navegación.

El científico informático es, entonces, el creador del Lenguaje HTML -HyperText Markup Language o Lenguaje de Mercado de Hipertexto- que se usa para estructurar una página web y sus contenidos.