Tras una escandalosa reunión de los diputados de La Libertad Avanza que terminó a los gritos y con una denuncia por violencia de género de parte de la legisladora Lourdes Arrieta contra su par Nicolás Mayoraz, se filtró un audio por el que evalúan la expulsión de la mendocina.

En el audio del encuentro se escuchan gritos de la diputada libertaria contra sus colegas y en los que apunta directamente contra el presidente de la Cámara de Baja, Martín Menem.

Se la escucha en pleno estado de crisis denunciando que había recibido amenazas de muerte y que le habían hecho “una cama”, tras la polémica desatada por la visita a represores detenidos en el penal de Ezeiza.

Arrieta “estalló en llanto” y terminó haciendo una denuncia por violencia de género contra el diputado santafesino Mayoraz, quien habría increpado a la mendocina acusándola de “infiltrada kirchnerista” por la visita a detenidos por delitos de lesa humanidad.

“No tuvieron los huevos para defenderme cuando me tenían que defender. Yo pedí explicaciones y no tuvieron los huevos. Martín Menem, mírame. Martín, no tuviste los huevos”, se escucha decir a Arrieta.

“Yo recibí amenazas de muerte y ustedes se están cagando de risa de mí, eso es lo que están haciendo. Me hicieron una cama. Me amenazaron, estoy con custodia, te estoy pidiendo una custodia acá adentro y ni siquiera fuiste capaz de aprobarlo, no tuviste la solidaridad”, le espetó la libertaria al presidente de la Cámara de Diputados.

Desde el bloque que conduce Gabriel Bornoroni existe consenso para expulsar a la parlamentaria a más tardar este martes, pero hay quienes dentro del partido consideran también la salida de Rocío Bonacci y Marcela Pagano.

Desde el bloque aseguraron que “es muy probable” que la salida de la legisladora se materialice este martes. Distinto es el caso de Bonacci- también integrante de la comitiva que visitó Ezeiza- en la cuerda floja por haber filtrado la foto del grupo junto a los represores y luego desentenderse del tema, según informó hoy La Nación.  

Tampoco fue bien visto que el padre de Bonacci ingresara a la asamblea e increpara a Mayoraz en defensa de Arrieta. El hecho de que Pagano le haya abierto la puerta al padre de Bonacci y al abogado de Arrieta para que ingresara a la reunión, y luego llamado a seguridad reflotó el malestar con la diputada. Además, dentro del bloque existen sospechas de que fue la legisladora quien promovió una reunión con las dos diputadas de su bloque y sus pares de Unión por la Patria, Cecilia Moureau y Germán Martínez. Allí, según aducen, los dirigentes de UP le habrían ofrecido a Bonacci y Arrieta “defenderlas” si entregaban a los otros cuatro. Sin embargo, desde el entorno que rodea a Pagano negaron de forma contundente esta versión.