Sin importar el régimen de alimentación que llevemos, los antojos de comer ciertos alimentos a veces traspasan lo que está permitido en el plan. Ese es el caso del chocolate, donde a veces se vuelve un pedido por parte de nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Si deseamos satisfacer esos deseos sin caer en preparaciones poco nutritivas podemos elaborar estos saludables y sencillos brownies.

Muffins de arándanos extra húmedos y saludables con tan sólo tres ingredientes sin harinas, aceites ni azúcar

Un postre puede reunir todas las ventajas, ser delicioso, sano y muy sencillo de hacer. Ese es el caso de los brownies de tan solo tres ingredientes. Este postre es ideal si deseamos comer algo dulce sin necesidad de que este sea sumamente calórico. Esta receta utiliza versiones más saludables de los usuales ingredientes del brownie, por lo que ni las harinas refinadas, mantecas o azúcares están presentes.

¿Cómo preparar estos brownies saludables en tres pasos?

Este postre está elaborado con tres ingredientes llenos de propiedades que aportan a la textura y el sabor de este postre. Las bananas maduras agregan el gusto dulce, así como es una fuente rica en vitaminas como C y B6 y minerales como el magnesio, el hierro y el potasio. Otro ingrediente que reemplaza a la manteca y aporta la cremosidad es la pasta de almendras. Esta es casi imperceptible al paladar y puede prepararse en un paso triturando el fruto seco hasta que se haga una crema.

Hacer este postre es muy sencillo solo necesitamos los siguientes tres ingredientes.

Ingredientes

- 1 ½ taza (377 gramos) de bananas maduras y pisadas (alrededor de cuatro bananas medianas)

- ½ taza (128 gramos) de pasta de almendras sin azúcar (también puede utilizarse pastas de otros frutos secos como de maní)

- ½ taza (56 gramos) de cacao amargo en polvo

¿Cómo preparar estos brownies en tres pasos?

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos un molde cuadrado con papel manteca.

2. En una procesadora de alimentos o licuadora, trituramos la banana hasta que quede casi líquida. Añadimos la crema de almendras y el cacao en polvo hasta que quede una mezcla homogénea.

3. Colocar la mezcla en la fuente que preparamos. Llevar al horno por 20 minutos. La mezcla debe inflarse un poco y a la vez la superficie debe estar seca y no gelatinosa a la vez que debe ser suave y no tan firme cuando la presionamos. Dejamos que los brownies enfríen y ¡listo! así de fácil y en tres pasos tenés este postre saludable.