Con el avance de la tecnología, y en particular los desarrollos digitales, también han proliferado las estafas virtuales. Permanentemente llegan relatos de gente que ha sido robada a través de algún artilugio y hasta las empresas de servicios han tenido que salir a hacer alertas porque usan su marca para estos fines. Si bien s eusan llamadas telefónicas, WhatsApp es uno de los canales predilectos de los estafadores y ahora con la Inteligencia Artificial, hasta pueden simularse voces, fotos y perfiles.
Aumentan las estafas virtuales: qué hacer
En este marco, la empresa salió a advertir cómo detectar estafas y mantenerse a salvo. Para ello enumeró tres pasos a seguir ante la sospecha.
“Al igual que con los mensajes SMS y las llamadas telefónicas, cualquier usuario de WhatsApp que tenga tu número de teléfono puede contactarte, ya sea que esté o no guardado entre tus contactos”, señaló. Y agregó: “Es posible que estas personas te envíen mensajes porque quieren engañarte para que les des información personal o financiera, o porque quieren difundir información errónea. Las estafas pueden ocurrir en cualquier lugar y afectar a cualquier persona”.
Cómo detectar estafas y mantenerse a salvo
“Cualquier persona puede ser víctima de una estafa, pero aquí te brindamos algunos consejos de seguridad para ayudarte a estar a salvo. Si notas que un número desconocido te pide información personal, te ofrece dinero o comparte enlaces sospechosos, sigue estos pasos”, explicó.